Polemicas

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

 

¿Qué opina usted?

El tema favorito de la Iglesia, es amar a los enemigos; pues nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a amar a nuestros enemigos. Interpretado literalmente, todos los que no son cristianos o que no son fieles a las leyes de Cristo, son nuestros enemigos.

En el antiguo testamento, la ley judía, excluía a los paganos, esas fueron las órdenes dadas a Moisés. ¿Será que Cristo vino a derogar la ley o a darle verdadero cumplimiento? Pues, tanto la iglesia como el nuevo testamento, nos enseñan que Cristo no ha venido a abolir la ley; sino a darle verdadero cumplimiento.

Si los cristianos amamos a nuestros enemigos, ¡es que ellos también serán salvos! Pues la iglesia, ama a sus enemigos, y si los enemigos son amados por la iglesia, estos serán salvos; ¡Si cualquiera será salvo, entonces, ahora podemos venir a Misa como sea y vivir la vida como sea, pues todo el mundo será salvo! ¡Porque si Jesucristo, no ha venido a cambiar la ley, es que los paganos seguirán siendo enemigos de Dios! o ¿!es que entonces, ellos también vivirán con Cristo en el cielo? ¿Sera que en el cielo podrán convivir seres malignos con los ángeles o los hijos de Dios?

La pregunta que nos debemos hacer, ¿será que Cristo se equivocó en sus parábolas o expresiones idiomáticas? ¿Será que Cristo no sabía lo que decía? O ¿Será que la iglesia ha distorsionado o cambiado el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a su capricho? Mejor dicho, ¡No será que la iglesia está cambiando constantemente, como nos lo dicen en las Misa dominicales, los sacerdotes? Mejor aún, ¿No será que la iglesia ya está por encima de Cristo? Y ¡Si los sacerdotes están cambiando el evangelio constantemente, no será que el dinero en la iglesia ya desplazó a Cristo y su evangelio?

La realidad, es que no hay que salirse de la iglesia católica, para reprender a la iglesia y los sacerdotes corrompidos; pero estando dentro de ella, bien que podemos jalarles las orejas.

¿Usted qué opina?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *