¿Qué está Pasando con los Laicos?

 
Laicos en la Iglesia

Han pasado muchas décadas y los laicos en la Iglesia, algo les pasa y les sigue pasando, pues defienden su fe a capa y espada, pero sin razonamiento y sin seguridad de su propia religión.

Son católicos de domingo, de quinceañera, de bodas exuberantes, cristianos de rosarios y rezos con frecuencia, cristianos de muchos bautizos, etc., los laicos, son católicos de hueso colorado, firmes en su religión.

Dan la vida por su Iglesia, pero cada vez, cada día es peor, a nadie le interesa instruirse en su propia religión y ni a nuestros sacerdotes les interesa. Solo hay que ir a misa, dar la limosna, inscribirse en su parroquia y no dejar de pagar dinero para esto, dinero para los sacramentos, dinero para todo.

El mes de mayo, es mes de celebrar muchas primeras comuniones, padrinos, madrinas y muchas fiestas, pero Cristo no está presente en estas multitudes. Es decir son poquísimos, los que en verdad saben lo que hacen y la gran mayoría son solo fandango.

De repente, tenemos más laicos que ya son nuevos miembros de diferentes entidades religiosas. Católicos que sin saber por qué, ya son de otra religión. ¿Dónde están esos católicos que defienden su fe a capa y espada?

Si queremos podemos seguir cerrando los ojos y que la Iglesia tome el rumbo que quiera. La situación económica es sumamente urgente y nuestros sacerdotes, es todo lo que ellos ven, más bien nunca han visto la necesidad de evangelizar, eso sí, solo controlar masas o multitudes para ver como colectar dinero.

Los laicos, que descubren la necesidad de encontrarse con Cristo, laicos que de pronto sienten el llamado de Cristo, no lo hallaron en su religión, pero eso sí en otra denominación religiosa, ahí sí que lo encontraron, hubo alguien de aquella denominación religiosa que se preocupó de ellos, porque su Iglesia los abandonó, les cerró las puertas.

Si queremos, no hay problema, podemos hacernos de la vista gorda o meter la cabeza en un hueco como lo hacen las avestruces y así olvidarnos del problema. Pero cuando salgas del hueco o cuando salgas de tu escondrijo, descubrirás que en la Iglesia todo sigue igual o peor cada vez.

Saludos y paz de parte nuestra y de Cristo el Señor.
Bendiciones,
Jesé Retoño.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *