Polemicas

This post is also available in: English (Inglés)

 


¿Qué opina usted?

¿Quiénes son los sacerdotes? ¿A quién representan los sacerdotes en la santa iglesia católica?
¡Será que los sacerdotes representan a Cristo o quizás a algún extraño!
Sabemos que Cristo es misericordioso, humilde, sencillo, comprensivo, y siempre se apiada de los que lo buscan con sinceridad.

Ciertamente, muchos de nuestros sacerdotes, difícilmente creen en Cristo, difícilmente lo obedecen, difícilmente son piadosos, difícilmente son humildes y comprensivos. Dicen y enseñan una cosa, pero ellos hacen otra. Nuestros sacerdotes, prácticamente, tienen pinta de los fariseos del tiempo de Cristo, pues fácilmente te despiden de la iglesia, por cualquier insensatez y sobre todo por su abuso de autoridad.

Muchos sacerdotes, en sus homilías o sermones, ni siquiera pueden tocar el alma de los demás; pues no tienen ni sabiduría divina, y ni siquiera viven en santidad, según las leyes de Cristo. Pues de lo que reboza el corazón, habla su boca (Lucas 6, 43-45). Así lo dijo nuestro Señor Jesucristo.

La pregunta que nos debemos hacer:
¿No son los sacerdotes quienes deberían vivir en Cristo, con sabiduría, sencillez, humildad y santidad?

¡Será que Cristo les dijo a sus apóstoles, vayan por todo el mundo y dejen que las sociedades en el mundo les enseñen a mis apóstoles todo lo que ellos deben enseñar de mi evangelio y que sean las sociedades paganas las que oren por los sacerdotes! Bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto yo les he enseñado (Mateo 28, 18-20).

¿No son ellos, los sacerdotes, los que deberían vivir la santidad y tocar el alma de los demás en sus sermones, con sus ejemplos santos y sus vidas piadosas? ¿No son acaso los sacerdotes quienes deberían de cuidar del rebaño de Cristo con toda sencillez y humildad? ¿No son acaso los sacerdotes, quienes deberían de representar a Cristo y ser ellos mismos modelos de santidad, eficaces cumplidores del evangelio de Cristo?

¿No son los sacerdotes, los que deberían de honrar a nuestra madre celestial, con su obediencia y con su lealtad a Cristo? ¿Es que acaso, nuestra Señora, la virgen de Fátima, no está reprochando a los sacerdotes, sus infidelidades?

¿Usted qué opina?

This post is also available in: English (Inglés)

Escriba un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *