Preguntas

 

 

Un abrazo, he leído el artículo sobre el prójimo, quisiera preguntar si aplica lo mismo cuando dice el mandamiento: amarás al señor y a tu prójimo como a ti mismo, gracias por su caridad y tiempo para mi persona.

-Reyes Villegas Becerril


 

Estimado Reyes, gracias por su buena voluntad y por participar con sus comentarios.
Respuesta a su pregunta: la respuesta es sí.

Recordemos que el Prójimo es todo aquel que hace y obedece las leyes de Cristo o de Dios. Y Dios solo ama a aquellos que hacen su voluntad, y los que hacen su voluntad son los que hacen como Dios, y los que hacen como Dios son como El.

Los que hacen como El, son el prójimo y por eso Dios ama al prójimo y nosotros debemos amar al prójimo, porque el prójimo es todo aquel que obra como Dios.

Dios no puede amar a los criminales, a los mentirosos, a los avaros, a los viciosos y a los que cometen toda clase de males. Los que hacen como Dios, son sus hijos y Dios solo ama a sus hijos.

Cuando Cristo dice que hay que amar a nuestros enemigos, es una expresión paradójica, indicando misericordia; es decir dando indicación de que él ha venido a ofrecer su salvación a todos nosotros que aun somos sus enemigos, porque estamos en pecado, pero es para que todos podamos enmendar y corregir nuestros pecados y volvernos hacia Dios. Esto es la redención.

Dios no puede amar a los que son cómplices del demonio y Dios no puede amar al maligno.

Que Dios lo bendiga.
La paz de Cristo sea con usted.

Editorial Piedrecita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *