Notas del Estudiante:
En la clase de apologética de la parroquia a donde voy, estas son unas de las conclusiones, ahí enseñadas por la instructora y evangelizadora.
Primero, la instructora definió la apologética, principalmente, como la defensa de la fe católica, y también que se trata de conocer nuestra identidad que es Cristo. Continuó con que debemos responder a los protestantes con sencillez y no de ponerse a pelear con ellos.
Dijo que el día que algún protestante se tope con un católico que sepa responderle correctamente, que ya no volverá a molestar (vea también: ¿Podemos los Laicos Interpretar las Escrituras?).
También nos explicó que la palabra Jehová se encuentra en el Antiguo Testamento de las Biblias protestantes, pero que en la católica es Yahveh, y no dio más detalles sobre el ¿por qué?
Piedrecita Respuesta:
¿Qué es Apologética?
La apologética, es una ciencia dedicada a comprobar las bases y fundamentos del catolicismo. Su fin es probar de una manera racional, científicamente, histórica y verídicamente los dogmas y fundamentos de la doctrina de la Iglesia.
No tiene fines de comprobar a nadie específicamente, ninguna verdad para que se convenza alguien, más bien es para todo aquel que desee conocer las verdades y bases del catolicismo apoyados en la verdad, el razonamiento y en datos verídicos comprobables.
La apologética, no está destinada para atacar a nadie y ni para que los católicos se preparen a defenderse de nadie, esta ciencia es para comprobar a quien lo desee, que la doctrina de la Iglesia es verídica y tiene bases sólidas en la razón y en la historia.
¿Qué es Jehová?
La palabra “Jehová” es ciertamente una controversia, pues no existe en realidad y no es palabra usada en la Biblia. Excepto en la Biblia de cualquiera o en las biblias o libros escritos por quien quiera, pero en nuestro caso, solo nos referimos a los escritos originales.
Para dar una breve explicación, basta recordar de que si “Carlos Russell”, el fundador de los testigos de Jehová, hubiera sabido lo que las consonantes empleadas por los antiguos esenios y si hubiera sabido a lo que se refiere, seguramente no habría cometido el error de interpretarlas y escribirlas a su manera, pero desgraciadamente cometió el error y así se lo paso a su congregación.
A través de la apologética, podemos ahondar en la historia judía y de la iglesia, y así poder comprobar razonablemente, que lo que decimos sea siempre la verdad y no transmitir errores religiosos.
Lea nuestra edición reciente, instrúyase y sea conocedor(a) de la verdad y fundamentos del catolicismo. Por favor lea “Crítica Insólita del Catolicismo: Siglo XXI”.
Yo, soy Jesé Retoño, saludos y bendiciones a todos.
A toda mi audiencia y a todos los que me siguen en Piedrecita, les doy la paz de Cristo. No se olviden de darme un “Like” en Facebook.
Saludos.
Esta página está tambien disponible en:
English (Inglés)