Los Laicos Están Deficientes en la Doctrina
Han pasado muchas décadas y los laicos en la Iglesia, algo les pasa y les sigue pasando, pues defienden su fe a capa y espada, pero sin razonamiento y sin seguridad de su propia religión.
Dinero Para la Salvación
Son católicos de domingo, de quinceañeras, de bodas exuberantes, cristianos de rosarios y rezos con frecuencia, cristianos de muchos bautizos, etc., los laicos, son católicos de hueso colorado, firmes en su religión.
Dan la vida por su Iglesia, pero cada vez, cada día es peor, a nadie le interesa instruirse en su propia religión y ni a nuestros sacerdotes les interesa. Solo hay que ir a misa, dar la limosna, inscribirse en su parroquia y no dejar de pagar dinero para esto, dinero para los sacramentos, dinero para todo.
Los Sacramentos Son Motivos de Fiestas Paganas en la Iglesia
El mes de abril y el de mayo, son meses de celebrar muchas primeras comuniones, padrinos, madrinas y muchas fiestas, pero Cristo no está presente en estas multitudes. Es decir son poquísimos, los que en verdad saben lo que hacen y la gran mayoría son solo fandango.
Los Católicos Buscan a Dios en las Sectas Protestantes
De repente, tenemos más laicos que ya son nuevos miembros de diferentes entidades religiosas. Católicos que sin saber por qué, ya son de otra religión. ¿Dónde están esos católicos que defienden su fe a capa y espada?
Si queremos podemos seguir cerrando los ojos y que la Iglesia tome el rumbo que quiera. La situación económica es sumamente urgente y nuestros sacerdotes, es todo lo que ellos ven, más bien nunca han visto la necesidad de evangelizar, eso sí, solo controlar masas o multitudes para ver como colectar dinero.
Los Católicos No Encuentran a Cristo en su Propia Iglesia
Los Líderes y Evangelizadores se Irresponsabilizan de la Iglesia por el Dinero
Si queremos, no hay problema, podemos hacernos de la vista gorda o meter la cabeza en un hueco como lo hacen las avestruces y así olvidarnos del problema. Pero cuando salgas del hueco o cuando salgas de tu escondrijo, descubrirás que en la Iglesia todo sigue igual o peor cada vez.
Que la paz de Cristo se con todos.
Instruyámonos, para que lleguemos a encontrarnos con Cristo.
Bendiciones y saludos,
Jesé Retoño, vuestro hermano el menor.
Editorial Piedrecita.
Esta página está tambien disponible en:
English (Inglés)